Cinefex 145 – febrero 2016

El número 145 de la veterana revista Cinefex, especializada en la industria de los efectos especiales y visuales, dedica la portada a “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”.

Tras los rumores de la cancelación de libro del “Making of” de esta pelicula, a los que nos interesan estos temas sólo nos queda este interesantísimo artículo sobre los VFX de “El Despertar de la Fuerza”.

Aquí os dejo el indice de contenidos de la Cinefex 145

cinefex145

Star Wars: El Despertar de la Fuerza (The Force Awakens)
El Espíritu de ’77
Artículo por Joe Fordham

Walt Disney Pictures y Lucasfilm Ltd. presentan el inicio de una nueva trilogía en una lejana galaxia, 30 años después de la caída del malvado emperador Palpatine, en el que los gobernadores regionales maniobran para conseguir el poder, y los supervivientes de la Alianza Rebelde y la última Orden de Caballeros Jedi se enfrentan a las nuevas amenazas imperiales. El director JJ Abrams evoca mundos exóticos y criaturas extrañas, trabajando con

el supervisor de efectos visuales Roger Guyett, el supervisor de efectos especiales Chris Corbould, el supervisor de efectos especiales y de maquillaje Neal Scanlan y los artistas de Industrial Light & Magic, Hybride, Base FX, Virtuos, Kelvin Optical, Blind Ltd., Propshop e Imaginarium Studios.

El Renacido (The Revenant)
A la interperie
Artículo por Jody Duncan

Leonardo DiCaprio, en este drama ambientado en la década de 1820 sobre un hombre de la frontera que, después de haber sido mutilado por un oso, busca venganza contra aquellos que lo dejaron por muerto. El célebre director de Birdman Alejandro Iñárritu estuvo a cargo del proyecto, con efectos visuales de ILM, One of Us, Cinesite, MPC Montreal, Soho VFX y Vitality Visual Effects, y efectos de criaturas supervisadas por Mark Rappaport.

Spectre
Cóctel explosivo
Artículo por Graham Edwards

El director de Skyfall, Sam Mendes, vuelve a dirigir la más reciente película de Bond, Spectre, que enfrenta a 007 (Daniel Craig) contra una siniestra organización que quiere derribar el MI6. Chris Corbould orquestó los efectos prácticos a la escala “Bond” en el plató y en exteriores, mientras que los artistas de Double Negative, Cinesite, ILM Londres, MPC, Peerless and Blue Bolt entregaron espectaculares tomas de efectos visuales, bajo la supervisión del supervisor de efectos visuales Steve Begg.

La hora decisiva (The Finest Hours)
Todo dentro
Artículo por Jody Duncan

Walt Disney Pictures presenta una película de desastre épico sobre la vida real de la Guardia Costera de rescate de las tripulaciones de los dos buques petroleros destruidos en una enorme tormenta en el mar. Basado en el libro de Casey Sherman y Michael J. Tougias, la película está dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Chris Pine, Casey Affleck y Eric Bana. MPC proporciona efectos visuales, apoyado por el Sr. X y Scarecrow VFX.

Ex Machina
Preguntas y Respuestas: Andrew Whitehurst
Entrevista realizada por Graham Edwards

Únanse a nosotros detrás de las escenas en la exitosa de ciencia ficción de éxito la nominada al Oscar de Alex Garland, protagonizada por el androide atractivo y cerebral, Ava, interpretado por Alicia Vikander. La actuación en el plató de Vikander fue preservada meticulosamente durante el proceso de postproducción, creando una perfecta combinación de acción en vivo y animación generada por ordenador. Double Negative servido más de 300 planos de robots, con un adicional de 250 tomas de efectos visuales proporcionados por Milk VFX, Utopía y Web FX.

Deja un comentario